Somos una comunidad educativa que busca la formación integral y armónica de nuestros alumnos mediante:
- IDENTIDAD: Una labor pedagógica atenta a la identidad de cada alumno, que le ayude a crecer en la verdad y en la libertad y le comprometa progresivamente a actuar a favor del bien común, la justicia y la convivencia pacífica.
- CAPACITACIÓN PROFESIONAL: Una buena capacitación profesional, facilitando a sus alumnos la adquisición de los conocimientos, las técnicas y herramientas más adecuados para el trabajo intelectual y artesano, como realización personal y aportación al progreso de la sociedad.
- INSERCIÓN: El conocimiento, valoración e inserción en el contexto cultural del propio país, como punto de partida para conocer, valorar y aceptar la diversidad cultural.
- CONCEPCIÓN DEL HOMBRE: Una concepción trascendente del ser humano y del mundo que propone a Jesucristo como la plena realización de la persona, presentando el mensaje del Evangelio inserto en las peculiares situaciones socio-culturales, personales o de grupo y ayudando a cada uno a encontrarlo en la propia experiencia de fe.