Educación Infantil

Acogida

Momento privilegiado del día, la primera media hora de la mañana, cuando el niño / a llega a la escuela, donde se favorece la capacidad de descubrir y de dar forma a lo que es inédito, de escucha y interiorización, de impresión y de expresión. Es el momento de la oración, las canciones, las poesías, los cuentos …

Emat

Es un proyecto didáctico-pedagógico (de 3 a 12 años) basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica.

Esta diseñado para formar y dar estrategias al alumnado para que sean capaces de analizar y solucionar situaciones matemáticas en un contexto particular y práctico.

Ludiletras

Es un programa de lectoescritura creativa cuyo objetivo es el desarrollo neurológico de los niños de 3 a 6 años. El programa valora especialmente el lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, de representación y de comprensión de la realidad, de construcción del conocimiento y de autorregulación del pensamiento, de las emociones y de la conducta.

Proyectos de Comprensión

Los proyectos de comprensión facilitan al alumno/a llegar a la comprensión por medio de actividades que responden a las inteligencias múltiples y ayudan al desarrollar las capacidades motrices, cognitivas, emocionales y relacionales que necesita para poder vivir y convivir en nuestro mundo actual.

Amco

El método AMCO pretende introducir la lengua inglesa siguiendo un proceso similar al utilizado en el aprendizaje de la lengua materna y permite que los alumnos, ya desde P3, aprendan de una manera práctica y eficaz. Está basado en las Inteligencias múltiples y ofrece una gran variedad de estrategias y actividades para trabajar el vocabulario, las estructuras gramaticales y la pronunciación.

Atelier

El Atelier es un espacio para la experimentación, la investigación y la manipulación. Se inspira en la metodología de Reggio Emilia.

Se hacen trabajos individuales y trabajos cooperativos y se utilizan diferentes materiales para facilitar el desarrollo de la inteligencia visual-espacial. En el Atelier se escucha la voz del niño y se potencia su autonomía, dejando al niño que utilice libremente su imaginación.

Robótica

Abrimos la puerta al mundo digital y tecnológico a través de la Robótica y desarrollamos así la inteligencia visual-espacial, la lógico-matemática y el pensamiento alternativo y causal de una manera lúdica.

Ajedrez

Con el programa de ajedrez se potencian las capacidades intelectuales y creativas y se favorece la interiorización de unas estrategias de resolución de problemas. A P5 empezamos a utilizar el inglés como lengua vehicular.

Programa de Desarrollo Básico

El objetivo general de nuestro Programa de Desarrollo Básico (PDB) es el desarrollo armónico del equipo neuro-psicomotriz y sensorial del niño en el periodo de educación infantil. La estimulación temprana unida al ejercicio físico hará que nuestros alumnos desarrollen futuras capacidades intelectuales y creativas que les serán de gran utilidad en las futuras etapas educativas.

Godly Play

Acercarnos a Dios través del juego y la reflexión, ese es el enfoque de Godly Play. Godly Play ayuda a los alumnos a explorar su fe a través de las narraciones. El aprendizaje del lenguaje religioso les ayuda a desarrollar esa experiencia espiritual a través del pensamiento reflexivo, el asombro, el misterio, la expresión artística y el juego

Una escuela integradora, diferenciada y de calidad.

¿Quieres más información?

Estaremos encantados de conocerte! Contacta con nosotros…