La etapa de Primaria sigue la línea iniciada en Infantil, donde el alumno / a seguirá siendo protagonista de su propio aprendizaje. Nuestro objetivo es fomentar su talento para poder desarrollar su pensamiento sin límites, a través de un aprendizaje transversal que trabaja las diferentes competencias de cada niño y cada niña. La gamificación es una de las vías con la que llegamos a los diferentes aprendizajes, ya que, como nos dice la neurociencia, sin emoción no hay aprendizaje. Nuestro objetivo es despertar la curiosidad y el interés de los alumnos en cada una de las actividades que proponemos. Así es como, a través del juego, reafirmamos el aprendizaje de los diferentes conceptos.

Acogida

La acogida, momento privilegiado del día, ocupa el primer cuarto de hora de cada mañana. Tiene un carácter eminentemente participativo. Sigue un programa sistemático de educación en virtudes, incorpora temas de actualidad, dilemas morales, noticias… y profundiza cada vez más en la formación personal de los alumnos trabajando las inteligencias interpersonal e intrapersonal.

Chess

La continuidad de este aprendizaje tiene como objetivo favorecer el pensamiento lógico y el razonamiento matemático, fomentar la educación social y deportiva y ayudar al desarrollo de la inteligencia emocional desde una perspectiva lúdica. La asignatura se desarrolla en lengua inglesa.

Aprendizaje Cooperativo

La cooperación consiste en trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes. En el aprendizaje cooperativo, los alumnos buscan el éxito no sólo para ellos mismos sino para todos los miembros del grupo. A través de grupos reducidos los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás.

Programa Amco

Aprender inglés como “segundo primer idioma” ayudará a los alumnos a adquirir la competencia lingüística trabajando la discriminación auditiva y el aprendizaje a través de fonemas. Los profesores hablan única y exclusivamente inglés para facilitar la interiorización del hábito de pensar en este idioma, escuchar y discriminar sus sonidos particulares y ser capaces de reproducirlos.

Atención Personalizada

El alumno está en el centro de nuestro Proyecto Educativo, generando su propio Plan Personal de Aprendizaje, con el acompañamiento del tutor-coach, empoderando al alumno para que sea capaz de liderar su propio itinerario educativo. Se propicia esta autonomía desde los paisajes de aprendizaje de las distintas asignaturas en la plataforma moodle

Design For Change

Los proyectos Design For Change los desarrollamos en el colegio con la certeza de que es necesario y posible evolucionar la educación. Los alumnos de primaria se convierten durante unos días en agentes activos del cambio, buscando soluciones a problemas sociales de su entorno e involucrándose en su comunidad para mostrar que la educación es la principal fuente para el cambio.

Entusiasmat

EntusiasMAT es una propuesta pedagógica innovadora cuyo principal objetivo es hacer reales las matemáticas para que los alumnos aprendan las habilidades más importantes como la aritmética y la resolución de problemas. Este programa reúne todos los aspectos necesarios para que los alumnos entiendan las matemáticas del aula como algo útil y práctico. 

Proyectos
Interdisciplinares

Cada curso se proponen unos proyectos interdisciplinares sobre temas que despiertan el interés de los alumnos, con objetivos coherentes y actividades que desarrollan la comprensión.

Una escuela integradora, diferenciada y de calidad.

¿Quieres más información?

Estaremos encantados de conocerte! Contacta con nosotros…