FORMACIÓN

Cada mañana se proporciona a los alumnos un espacio de reflexión para que aprendan a valorar con criterios evangélicos los acontecimientos, las personas y las situaciones que inciden en su vida, a tomar decisiones y a asumir compromisos, y para que participen activamente y con responsabilidad en la vida social.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Los grupos flexibles en Lengua, Inglés y Matemáticas tienen como objetivo principal ofrecer a los alumnos la posibilidad de continuar el proceso de aprendizaje siguiendo su propio ritmo y capacidad garantizando los mínimos de la etapa.

COMPETENCIA SOCIAL

El programa de Competencia Social diseñado por el profesor Robert Ross de la Universidad de Ottawwa que se realiza durante las horas de tutoría, ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades cognitivas y sociales. Mediante la reflexión sobre dilemas que se plantean, también son guiados en su crecimiento moral.

YOU CAN DO IT!

El programa You can do it! desarrollado por el Dr. Bernard (USA) se basa en la educación racional emotiva y trabaja los hábitos mentales de nuestros alumnos favoreciendo de este modo su confianza, la perseverancia, la organización y una buena relación con los demás. Este programa está integrado en la tutoría y como base del programa de enseñanza-aprendizaje.

PROYECTOS INTERDISCIPLINARES

Cada curso se proponen unos proyectos interdisciplinares sobre temas que despiertan el interés de los alumnos, con objetivos coherentes y actividades que desarrollan la comprensión.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

La cooperación consiste en trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes. En el aprendizaje cooperativo, los alumnos buscan el éxito no sólo para ellos mismos sino para todos los miembros del grupo. A través de grupos reducidos los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás.

INTEGRACIÓN DE LAS TIC

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, desde el punto de vista didáctico, son medios y recursos al servicio del proceso de enseñanza y aprendizaje, herramientas cada vez más imprescindibles para facilitar la gestión de la información y del conocimiento.

El mero hecho de realizar tareas que requieren usar el pensamiento no necesariamente obtiene como resultado que nuestros alumnos piensen, es necesario enseñarles a utilizar una serie de habilidades y destrezas para conseguir este fin. Es por esta razón que integradas dentro del curriculum tenemos las destrezas y rutinas de pensamiento.

CREACIÓN DE EMPRESAS

Enseñar a los alumnos a ser sensibles a las necesidades de la sociedad, detectarlas y ser capaces de crear una empresa, que tenga todos los requisitos para poderse gestionar y cuya finalidad principal sea buscar soluciones a la necesidad detectada.

CAMBRIGDE ESOL

Nuevo enfoque del inglés curricular según el curriculum de Cambrigde. Se trabajan las 4 destrezas en las clases de inglés: listening, reading, speaking and writing y se presentan a los alumnos a los niveles de KET y PET.

Go to top