ACOGIDA

La acogida, momento privilegiado del día, ocupa el primer cuarto de hora de cada mañana. Tiene un carácter eminentemente participativo. Sigue un programa sistemático de educación en virtudes, incorpora temas de actualidad, dilemas morales, noticias... y profundiza cada vez más en la formación personal de los alumnos trabajando las inteligencias interpersonal e intrapersonal.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Los grupos flexibles en Lengua y Matemáticas tienen como objetivo principal ofrecer a los alumnos la posibilidad de continuar el proceso de aprendizaje siguiendo su propio ritmo y capacidad garantizando los mínimos de la etapa.

PROYECTOS DE COMPRENSIÓN

Comprender significa actuar usando los conocimientos previos para resolver nuevos problemas, en situaciones inéditas. Por esta razón se diseñan unos proyectos sobre temas que despiertan el interés de los alumnos con objetivos coherentes y actividades que manifiestan y ayudan al desarrollo de las diferentes inteligencias de los alumnos.

ENTUSIASMAT

EntusiasMAT es una propuesta pedagógica innovadora cuyo principal objetivo es hacer reales las matemáticas para que los alumnos aprendan las habilidades más importantes como la aritmética y la resolución de problemas. Este programa reúne todos los aspectos necesarios para que los alumnos entiendan las matemáticas del aula como algo útil y práctico. Los alumnos son conscientes en todo momento que las estrategias que están utilizando para resolver problemas en clase, les serán útiles en sus propias vidas.

AJEDREZ

La continuidad de este aprendizaje tiene como objetivo favorecer el pensamiento lógico y el razonamiento matemático, fomentar la educación social y deportiva y ayudar al desarrollo de la inteligencia emocional desde una perspectiva lúdica.

LABORATORIO

Es básico el transmitir el sistema de conceptos científicos desde la teoría y la práctica, favoreciendo las formas de investigación de la realidad y fomentar hábitos y actitudes relacionadas con el mundo científico: el rigor, la búsqueda de objetividad, el esfuerzo, la perseverancia, el análisis de evaluación, la autocrítica... Por ello, todos los alumnos de 1º a 5º de Primaria realizan prácticas en el laboratorio.

ATELIER

Es un laboratorio de experimentación y creación donde se trabaja con diferentes materiales, texturas y técnicas y se ofrece a los alumnos diversas posibilidades para que puedan expresarse libremente desarrollando su capacidad creativa, potenciando el interés artístico e incentivando la imaginación.

INTEGRACIÓN DE LAS TIC

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, desde el punto de vista didáctico, son medios y recursos al servicio del proceso de enseñanza y aprendizaje, herramientas cada vez más imprescindibles para facilitar la gestión de la información y del conocimiento.

PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO

El mero hecho de realizar tareas que requieren usar el pensamiento no necesariamente obtiene como resultado que nuestros alumnos piensen, es necesario enseñarles a utilizar una serie de habilidades y destrezas para conseguir este fin. Es por esta razón que integradas dentro del curriculum tenemos las destrezas y rutinas de pensamiento

PROGRAMA AMCO (Primer ciclo de Educación Primaria)

Aprender inglés como “segundo primer idioma” ayudará a los alumnos a adquirir la competencia lingüística trabajando la discriminación auditiva y el aprendizaje a través de fonemas. Los profesores hablan única y exclusivamente inglés para facilitar la interiorización del hábito de pensar en este idioma, escuchar y discriminar sus sonidos particulares y ser capaces de reproducirlos.

PROYECTOS INTERDISCIPLINARES

Cada curso se proponen unos proyectos interdisciplinares sobre temas que despiertan el interés de los alumnos, con objetivos coherentes y actividades que desarrollan la comprensión.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

La cooperación consiste en trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes. En el aprendizaje cooperativo, los alumnos buscan el éxito no sólo para ellos mismos sino para todos los miembros del grupo. A través de grupos reducidos los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás.

CAMBRIGDE ESOL

Nuevo enfoque del inglés curricular según el curriculum de Cambrigde. Se trabajan las 4 destrezas en las clases de inglés: listening, reading, speaking and writing y se presentan a los alumnos a los niveles de Starters, Movers y Flyers.

Go to top