ESTIMULACIÓN TEMPRANA

La Estimulación Temprana pretende favorecer una buena organización neurológica capaz también de prevenir posibles dificultades en los aprendizajes futuros. Por ello, se realizan programas de Lectura, Matemáticas, Conocimiento Enciclopédico, Desarrollo Básico, Música y Expresión Corporal y Artística. Estos aprendizajes, inspirados en las investigaciones del Dr. Glenn Doman, se integran en programas de contenido interdisciplinario.

ACOGIDA

La acogida es el momento privilegiado del día, la primera hora de la mañana cuando el niño entra al colegio. Es el momento de favorecer la creatividad: la capacidad de descubrir, imaginar y dar forma a lo inédito, ayudando a los niños en su crecimiento integral como personas. Es el momento de la oración, las canciones, las poesías, los cuentos...

PROYECTOS DE COMPRENSIÓN

Comprender significa actuar usando los conocimientos previos para resolver nuevos problemas en situaciones inéditas. Por esta razón, se diseñan unos proyectos sobre temas que despierten el interés de los alumnos, con objetivos coherentes y actividades que manifiesten y ayuden el desarrollo de las diferentes inteligencias de los alumnos.

INGLÉS (MÉTODO AMCO)

Un programa probado y acreditado que proporciona un sistema revolucionario de enseñanza en inglés. Con sede en San Diego, California, desde 1986 está dedicado a crear sistemas educativos únicos que consiguen el aprendizaje del inglés como si fuera la lengua materna del alumno.

“The AMCO Systems turns good teachers into great teachers… and all students into eager and highly-capable learners”

ATELIER

Es un laboratorio de creación y experimentación donde se trabaja con diferentes materiales, texturas y técnicas, y se ofrece a los alumnos diversas posibilidades para que puedan expresarse libremente desarrollando su capacidad creativa, potenciando el interés artístico e incentivando la imaginación.

AJEDREZ

La introducción de este aprendizaje progresivo en la Educación Infantil tiene como objetivo dando continuidad a la Estimulación Temprana potenciar las capacidades intelectuales y creativas y favorecer la interiorización de unas estrategias de resolución de problemas y situaciones.

INFORMÁTICA

Hoy las TIC son una realidad en nuestro mundo. Desde pequeños les enseñamos a manejar el ratón y el teclado para que hagan del ordenador una herramienta que facilite en un futuro su aprendizaje.

CIENCIA EN ACCIÓN

Los concursos de Ciencia en Acción es un conjunto de actividades orientadas a estimular el interés por la ciencia y la tecnología y desarrolla las actitudes relacionadas con la investigación. Fomenta en los alumnos una actitud creadora, desarrolla la capacidad de transmitir públicamente los conocimientos adquiridos, de forma oral y escrita y ayuda a valorar la importancia de recibir y compartir. Los alumnos de Educación Infantil realizan la investigación con sus padres.

PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO

El mero hecho de realizar tareas que requieren usar el pensamiento no necesariamente obtiene como resultado que nuestros alumnos piensen, es necesario enseñarles a utilizar una serie de habilidades y destrezas para conseguir este fin. Es por esta razón que integradas dentro del curriculum tenemos las destrezas y rutinas de pensamiento

APRENDIZAJE COOPERATIVO

La cooperación consiste en trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes. En el aprendizaje cooperativo, los alumnos buscan el éxito no sólo para ellos mismos sino para todos los miembros del grupo. A través de grupos reducidos los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás.

Go to top