El pasado 17 de febrero, 1800 escolares convirtieron Los Realejos en un escenario solidario y deportivo en favor de Liam y la asociación Actays (Acción y Cura para TaySachs y Sandhoff).

El IV Running solidario Padre Manyanet, organizado por el Colegio Nazaret, reunió a todos los alumnos de nuestro colegio, con la colaboración del CEIP Pérez Zamora, CEIP Mencey Bentor, CEIP Toscal Longuera y CEIP La Montañeta, además de una gran participación de padres y otros familiares que quisieron sumarse a esta cita solidaria.

Sin duda, un evento que se ha convertido en una fiesta del deporte y de la solidaridad de muchos niños realejeros. Pues se incentiva desde edades tempranas al apoyo de causas solidarias, en este caso, con la asociación Actays y en favor del tratamiento del pequeño Liam, y para la investigación de la enfermedad Tay-Sachs,en una promoción de valores modélica y efectiva.

Gracias a la colaboración desinteresada de todos nuestros alumnos, empresas, familiares, profesores, organismos oficiales, colaboradores... que de una manera u otra han preparado durante meses esta prueba. Finalmente e recaudaron más de 9500 euros que fueron donados a ACTAYS. Gracias a esa recaudación esta asociación lanzará el 1 de marzo la segunda Beca científica para su proyecto de investigación en Sevilla.

Evidentemente no es posible cuantificar todas las sensaciones, emociones y afectos que se desataron con este proyecto, pero para eso, tenemos el corazón, que es y será "nuestro mejor almacenador de emociones"... y por eso, cada uno de nosotros te queremos decir:

¡1800 Gracias Liam... pues hemos cambiado el mundo un poquito por ti!

#TODOSCONLIAM

Go to top