Con el fin de conmemorar el octogésimo aniversario de la magnífica obra del pintor español Pablo Picasso, nace la propuesta de crear un proyecto basado en las inteligencias múltiples, con el que dar a conocer a los alumnos una época oscura de nuestro país, trabajando de forma cooperativa y dinámica su obra maestra, "EL GUERNICA".



El pasado 17 de febrero, 1800 escolares convirtieron Los Realejos en un escenario solidario y deportivo en favor de Liam y la asociación Actays (Acción y Cura para TaySachs y Sandhoff).

El IV Running solidario Padre Manyanet, organizado por el Colegio Nazaret, reunió a todos los alumnos de nuestro colegio, con la colaboración del CEIP Pérez Zamora, CEIP Mencey Bentor, CEIP Toscal Longuera y CEIP La Montañeta, además de una gran participación de padres y otros familiares que quisieron sumarse a esta cita solidaria.

Sin duda, un evento que se ha convertido en una fiesta del deporte y de la solidaridad de muchos niños realejeros. Pues se incentiva desde edades tempranas al apoyo de causas solidarias, en este caso, con la asociación Actays y en favor del tratamiento del pequeño Liam, y para la investigación de la enfermedad Tay-Sachs,en una promoción de valores modélica y efectiva.

Gracias a la colaboración desinteresada de todos nuestros alumnos, empresas, familiares, profesores, organismos oficiales, colaboradores... que de una manera u otra han preparado durante meses esta prueba. Finalmente e recaudaron más de 9500 euros que fueron donados a ACTAYS. Gracias a esa recaudación esta asociación lanzará el 1 de marzo la segunda Beca científica para su proyecto de investigación en Sevilla.

Evidentemente no es posible cuantificar todas las sensaciones, emociones y afectos que se desataron con este proyecto, pero para eso, tenemos el corazón, que es y será "nuestro mejor almacenador de emociones"... y por eso, cada uno de nosotros te queremos decir:

¡1800 Gracias Liam... pues hemos cambiado el mundo un poquito por ti!

#TODOSCONLIAM

Medallas

María Rodríguez Rodríguez de la Sierra, nuestra alumna que cursa 6º de Educación Primaria, se proclamó campeona de España de Salvamento y Socorrismo en 50 metros arrastre. Nuestra joven promesa del deporte participó con su equipo, el Club Natación Martiánez, en el campeonato nacional en categorías infantil y cadete celebrado en Valladolid, en el que tomaron parte más de 400 nadadores de toda España.

María, ¡muchas felicidades y enhorabuena!

Página 1 de 4

Go to top