¡Doble premio para el Colegio Nazaret Los Realejos en la FLL Canarias!

 

  El pasado sábado 24 de febrero una representación de nuestros alumnos y alumnas del Colegio Nazaret Los Realejos acudieron al certamen “First Lego League Canarias” en el municipio de la Orotava, cuyos desafíos este año se llamaban “Hydrodynamics” para los FLL y “Aqua Adventure” para los Juniors, relacionando todo el concurso con el ciclo humano del agua.

  Desde septiembre hemos estado trabajando en las asignaturas de Robótica, Tecnología y Ed. Plástica preparando el proyecto y el juego del robot para hacerlo lo mejor posible en tan esperada cita. Nuestros alumnos y alumnas se han esforzado mucho para dar lo mejor de sí y presentar los mejores trabajos posibles. 

  Como otros años, la edición contó con dos modalidades: la FLL Junior (de 6 a 9 años) y la FLL, para los más grandes (de 10 a 16 años). En la FLL Junior participaron hasta 20 equipos y en el concurso FLL de los mayores participaron hasta 24 equipos provenientes de distintos colegios y clubes de robótica de Canarias. Representando a nuestro colegio acudieron 6 alumnos de 4º de Primaria y 10 chicos y chicas de 3º y 4º de la ESO. 

  Durante el día del certamen nuestros alumnos más pequeños tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto y póster de valores relacionado con el ciclo cotidiano del agua. Su proyecto, basado en la utilización de las aguas que desechamos en nuestro día a día y la utilización del agua de la lluvia tuvo como referencia el crear un espacio idóneo donde aunar convivencia y energías renovables, todo ello teniendo como sustento común la utilización de dichas aguas. 

  Así nació “Aquópolis”, un prototipo de barrio ideal en constante crecimiento situado junto al barranco de Tigaiga, en Los Realejos. 

  Por otro lado, los más grandes realizaron el juego del robot en tres ocasiones y presentaron su proyecto científco, solución para el diseño del robot y póster de valores. A pesar del ritmo frenético del día todos los chicos y chicas lo hicieron genial y demostraron todo lo trabajado en meses anteriores. 

  Como recompensa al trabajo hecho, nos trajimos de vuelta al colegio dos premios, uno por categoría. Los representantes de la FLL Junior ganaron el premio “Mente Curiosas” y los más grandes el Primer Premio al “Mejor diseño del Robot”. Premios de los que son merecedores todos los alumnos y alumnas de los cursos participantes, además de los representantes que estuvieron el sábado, ya que el trabajo de estos meses lo hemos realizado de forma cooperativa. 

  Agradecemos a la organización del concurso y demás participantes los galardones que nos han otorgado, aunque el verdadero regalo es la experiencia vivida por parte de todos los equipos y todos los aprendizajes que hemos adquirido en el proceso. 

Adjuntamos un bonito vídeo resumen de nuestros preparativos y paso por la First Lego League Canarias 2018.
¡Esperamos que os guste!










Go to top