En 4º de ESO, trabajamos con el Proyecto Humanístico. Se trata de un proyecto interdisciplinar en el que participan las materias de Historia, Lengua Castellana e Inglés.

En un proyecto se trabaja en grupo cooperativo, con rutinas de pensamiento, destrezas de pensamiento, master class y mapas mentales.

En el primer trimestre se ha trabajado sobre el Realismo del S. XVIII y principios del S. XIX; ME VISTO DE REALIDAD.

A lo largo del proyecto se ha investigado sobre cómo afectó el realismo en los diferentes contextos; político, cultural, religioso… y se hicieron varios productos.

Los alumnos crearon y escenificaron el Museo de Cera Realista, representando a los personajes más significativos de este periodo que nos explicaron qué habían aportado a su época.

Cada grupo redactó un periódico al modo y uso de la época.

El proyecto finalizó con la exposición de cuadros elaborados de manera creativa como síntesis de todo lo reflexionado, aprendido y trabajado durante todo el proyecto.

La alumna Lara Ascanio de 4º ESO, ha  quedado campeona de Canarias en la categoría de bodyboard sub 18.

Está clasificada para el próximo campeonato de España y está muy contenta por ello.

Nos ha comentado: "Es muy gratificante saber que todo el esfuerzo y el sacrificio que has hecho ha valido la pena. Agradezco en primer lugar a mi familia y en segundo lugar a mis patrocinadores, su apoyo y ayuda. Ellos son una parte importante de mis logros".

Mucho ánimo, Lara tu colegio también está contigo.

La Universidad de La Laguna y a Fundación General han desarrollado deferentes actividades en el marco del proyecto "Acciones para el fomento de las vocaciones científicas y profesionales del alumno de la isla de Tenerife", una iniciativa financiada por el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Área de Educación, Juventud e Igualdad. Dicha actividad consistió en asistir a la “I Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias”. Nuestro Objetivo era darles a conocer nuevas salidas profesionales.

Página 1 de 3

Go to top