El Concurso se desarrollará a través de una plataforma interactiva educativa en Internet: www.euro-scola.com

Tiene como objetivos:

  • Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas.
  • >Acercar la UE a los jóvenes, mejorando sus conocimientos e implicación en la construcción de Europa.
  • Fomentar el aprendizaje de lenguas europeas, fundamental para conseguir una Europa unida. Por ello, el Concurso se desarrolla también en inglés.

El concurso contaba de dos fases. Un examen tipo test y elaborar un blog que presente iniciativas para la cooperación por un mundo futuro más justo, más estable y sostenible para la humanidad.

El lema de este año era: "Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro"

Agradecemos a euroscola la oportunidad que nos ha dado y así poder contribuir  al desarrollo de los valores de fraternidad entre las persona. Dichos valores nos permitirán gestionar los posibles obstáculos y cordialmente mantener el camino a la excelencia.

Los alumnos de 3º ESO han realizado una visita muy enriquecedora al ITER (Instituto Tecnológico de Energías Renovables) dentro del proyecto "¿Te apuntas a un planeta sostenible?" de la materia de Tecnología. En esta actividad nuestro alumnado de 3º ESO pudo profundizar en el estudio de energías renovables y coger muchas ideas para resolver el desafío del proyecto que es: ¿Podría funcionar nuestro centro con energías renovables?

Go to top