Los alumnos de tercero de Educación Primaria, en la asignatura de música, han realizado una clave de sol con plastilina. Después de trabajar este signo musical con diversos materiales, hemos optado por emplear nuestra inteligencia visual-espacial, para representar este símbolo tan importante en la música, para ello, seguimos un proceso que se detalla en el siguiente vídeo.

Los alumnos de tercero han realizado una actividad en la asignatura de Conocimiento del Medio Social, Natural y Cultural, que consistía en conseguir un envejecimiento facial de su propia cara, utilizado una aplicación de iPad. Con esta actividad han visto cómo el paso del tiempo afecta a las facciones de la cara… y ha sido muy divertido.

Los alumnos de tercero han realizado una visita a El Puerto de la Cruz en el marco del Proyecto Inteligente "Nos movemos", en ella se visitaron las instalaciones de la Cruz Roja de este municipio y aprendimos cómo se desplazan las personas que tienen alguna discapacidad o dificultad motriz, nos enseñaron las ambulancias y ¡hasta pudimos subirnos en una de ellas!, finalmente nos hablaron de la magnífica labor que desempeña esta institución y su gerente (Macarena), que nos atendió increíblemente bien, nos transmitió su agradecimiento por la labor que venimos desempeñando en la recogida de tapas para ayudar a una niña discapacitada.

Terminamos la visita en la parada de taxis de la Plaza del Charco realizando una especie de conferencia, en la que un grupo de taxistas nos resolvieron infinidad de cuestiones relacionadas con los medios de transporte. Agradeciendo la atención y dedicación de su tiempo a la mamá de Ariadna y al grupo de trabajadores del taxi, terminamos esta visita escolar que resultó ser muy gratificante y formativa.

Los alumnos de 3º dentro del proyecto "¡Caramba, cómo somos por dentro!" hemos recibido una charla impartida por un grupo de enfermeras y fisioterapeutas, nos han enseñado muchas cosas como: a levantar un peso del suelo sin que sufra la espalda, a cómo debemos sentarnos, a la forma de llevar las mochilas… a cuidarnos la espalda, en definitiva. Nos lo pasamos genial y aprendiendo de otra forma diferente e interesante.

El pasado lunes tuvimos la oportunidad de compartir una charla con una monitora del Parque Nacional de las Cañadas de El Teide, dentro del Proyecto Inteligente  "De norte a sur", nos explicó algunas cosas muy interesantes del relieve volcánico de Canarias, de la flora y la fauna que se puede encontrar en este maravilloso enclave que debemos cuidar y respetar.

Página 1 de 2

Go to top