Los alumnos de 4 años han trabajado durante el primer trimestre varios proyectos de inteligencias múltiples. Con el proyecto “Un mundo lleno de formas” los niños han aprendido las formas, han conocido los lados y vértices, han construido las formas con plastilina, con palos de helados, con elásticos y hasta con su propio cuerpo. Se han dado cuenta que todas las cosas que nos rodean tienen formas geométricas…

Con el proyecto ”La vuelta al Mundo” han aprendido que el mundo es una esfera, el nombre de los continentes y algunos países y lugares importantes con el personaje de Willy Fog. Siguiendo la historia de este personaje alrededor del Mundo conocieron características de algunos países y la intriga de saber si al final Willy Fog y sus amigos conseguirían la apuesta de hacerlo en 80 días. Con el proyecto “Una clase muy sabrosa” los niños aprendieron a distinguir entre frutos secos y frutos carnosos, conocieron los frutos típicos del otoño y celebraron la fiesta de San Andrés con el arrastre del cacharro y la degustación de frutos secos.

Los niños de 4 años, aprovechando la primavera, han traído flores al colegio y han conocido distintos tipos y han aprendido sus partes, además de trabajar el proceso de germinación de una semilla, poesías y canciones.

Los alumnos de P.4 una vez en semana con medios grupos jugamos al ajedrez en sesiones de 20 minutos. Ya conocen todas las piezas que forman el ajedrez. También  han trabajado el espacio en el  tablero: filas,  columnas  y diagonales, todo esto se sigue reforzando en cada sesión. Por todo ello ya se han iniciado en el movimiento del peón, como avanza y como come. En cada sesión trabajamos la atención, respetar turno de juego, esperar en silencio, aprender a pensar, razonar…

El día 1 de marzo visitamos el Parque de Bomberos de La Orotava, ya que vamos a empezar el proyecto sobre la profesiones “Cuando sea mayor seré…”. La profesión de bombero es muy importante porque ayudan a los demás y con ellos aprendimos como actuar ante una situación de emergencia.

Vimos que ropa llevan a un incendio y la rapidez con que se tienen que vestir, también subimos en los camiones y dimos una vuelta tocando la sirena, también echamos agua con la manguera, que pesaba mucho cuando salía el agua y también aprendimos como recoger a una persona en la camilla si está herida para rescatarla…

Lo pasamos genial y aprendimos muchas cosas sobre esa profesión.

La semana  del 4 al 8 de marzo los alumnos de P4 estuvimos trabajando el proyecto "Cuando sea mayor seré…". Conocimos las profesiones de nuestros padres y lo que hacen en su trabajo. Algunos papás nos visitaron y nos contaron cual es su labor, como ayudan a los demás desde su trabajo, que materiales utilizan para realizarlo…

Nos visitó una pediatra, una enfermera, un bombero, una peluquera, un policía, una esteticienne, un cartero y una dependienta. Aprendimos hábitos saludables, a enviar una carta, que nos llegó a casa, normas de seguridad vial, llamar al 112 en caso de emergencia, a maquillarnos, todos los instrumentos que se usan en peluquería, los tipos de telas y texturas, lentejuelas, botones…

Fue una semana intensa en la que aprendimos y disfrutamos mucho con todas las visitas.

¡MUCHAS GRACIAS A TODAS  LAS MAMÁS Y PAPÁS POR HABER PARTICIPADO!

Página 1 de 3

Go to top