Los alumnos de infantil P3, hemos realizado una actividad de la inteligencia musical y cinestésico corporal, en ella, debíamos movernos dependiendo de cómo se producía el sonido originado por un Güiro.

Propusimos la forma de desplazarnos por el espacio: "si raspamos… nos movemos como si estuviésemos patinando, y si golpeamos con la baqueta... ¡saltamos como un canguro!".

¡La música siempre es divertida!

CARNAVAL

HIGIENE DENTAL

HIGIENE DENTAL. VISITA A CLINICA

Proyecto P5 Higiene Dental. Salida a clínica (2015)

PROYECTO PADRES

SOLIDARIDAD INFANTIL

DIA DE LA PAZ

CEPILLO Y PASTA A MOGOLLÓN

SENTIDOS. OIGO, VEO, HUELO, SIENTO, SABOREO ¿CON QUÉ PARTE DEL CUERPO?

Se realizó en el segundo trimestre, a través de las inteligencias múltiples. Trabajamos las partes del cuerpo a través de los sentidos. La duración fue de una semana y media, se trabajó un sentido cada día a través de "las cajas de los sentidos". En los últimos días los unimos todos.

Trabajamos la destreza de pensamiento crítico partes-todo, relacionando los sentidos con las partes de la cara.

COLORES

En P3 hemos comenzado con el proyecto "Descubro los colores". Como novedad este año hemos querido que los niños/ as experimentaran con la mezcla de colores y fueran capaces de descubrir que a partir de los primarios salen el resto de los colores. Realizamos diferentes actividades durante todo el proyecto, utilizando distintas técnicas como: pintura de dedos, témpera, ceras, búsqueda de objetos por la clase,  jugamos con plastilina, hicimos sesiones de psicomotricidad, juegos color-color, etc.

Fomentamos la creatividad a través del  Rincón del arte, trabajando diferentes cuadros de Joan Miró.

NAVIDAD

En este curso hemos realizado el Proyecto de comprensión “Navidad, dulce Navidad”, es más practico y lúdico que los anteriores pero siempre basado en las inteligencias múltiples. Trabajamos la historia de Jesús y el por que se celebra la Navidad y su sentido. Se incluyó la destreza de pensamiento toma de dediciones y lo aplicamos a  la situación que vivieron Maria y José cuando llegaron a Belén.

OTOÑO

Los alumnos de Infantil de 3 años trabajaron durante una semana el proyecto de comprensión: "¡Uy, qué frío! Ya llegó el otoño". Realizamos distintas actividades, como correr el cacharro, la historia de San Andrés, degustamos frutos del otoño, clasificamos hojas...

Infantil de 3 años está realizando el proyecto de comprensión anual "Somos diferentes, ¡Qué divertido!", dónde todos los padres colaboraron preparando una actividad para realizar en nuestras aulas, hemos incluido que sean los propios alumnos/as quienes cuenten a sus compañeros/as la historia de su vida, a través de un mural o power-point,.. Durante dos días han sido protagonistas trayendo al cole sus juguetes preferidos, cuentos, ropa...

Aprenden a jugar al ajedrez, a esperar su turno, reflexionar que quieren mover...

Página 1 de 5

Go to top